Con el aumento del volumen de información disponible en los últimos años, impulsado por la masificación de internet, surgen grandes beneficios para la comunidad y también algunas dificultades que en el pasado no se presentaban.

Una de estas dificultades es cómo acceder a la información disponible, cuestión que presenta varios puntos a tener en cuenta tales como el conocimiento de las diferentes fuentes de información, la elección de las fuentes de preferencia, el criterio de elección y las herramientas utilizadas para este fin.

En particular en lo que respecta a la oferta de noticias, hoy en día puede observarse un vuelco desde las diferentes fuentes tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) a fuentes que utilizan la web como base o complemento para la difusión del contenido producido. En ocasiones resulta un tanto abrumadora la cantidad de diferentes medios que abarcan las noticias del día a día rebundando muchas veces en la misma información. Por otro lado cada fuente se caracteriza por diferentes aspectos en cuanto a la elección de noticias relevantes, las distintas maneras de abordarlas, el sesgo ideológico con el que se analizan, etc.

Por estos motivos este proyecto busca generar una herramienta para facilitar el acceso a las diferentes fuentes de noticias de la web de manera más sencilla y personalizable desde un solo lugar. De esta manera se pretende enriquecer el debate de ideas, poner de manifiesto los diferentes puntos de vista de los medios y contribuir crecimiento de la sociedad.