El portal Todas Las Noticias se basa en ofrecer las noticias de diferentes fuentes. Estas son elegidas por cada usuario permitiendo personalizar y variar de manera sencilla las distintas aristas del acceso a la información. De esta manera se ofrecen noticias catalogadas en diferentes categorías y filtradas según las fuentes que el usuario seleccione .

Para este objetivo se cuenta con el acceso a canales RSS que ofrecen la mayoría de los sitios de internet dedicados a la producción de contenidos. El servicio RSS ofrece un resumen de los contenidos actualizados constantemente en un formato web específico (XML) de fácil acceso y manipulación. Así, mediante el acceso automatizado a los canales RSS de las diferentes fuentes, este contenido estará accesible para que el portal TodasLasNoticas lo ofrezca a todos los navegantes de la web.

Se facilita el acceso a contenido heterogéneo de diferentes medios que responden a diferentes ideologías, culturas e intereses dando como resultado una gran cantidad de información caracterizada por la pluralidad.

Los canales RSS ofrecen una versión reducida de las noticias y el link a la versión ampliada de la misma. El portal TodasLasNoticias ofrece esta versión reducida y la posibilidad de acceder a la versión ampliada en el sitio de donde es originario el contenido.